CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

KÀLTAK

REPLICABLE

Nuestro sistema constructivo es modular, por lo tanto, replicarlo, reducirlo o ampliarlo es relativamente sencillo, esto hace que se adapte a diferentes necesidades, usos y destinos.

01.

alas3.png
Abstract Gold Stripe
materiales.jpg
MATERIALES

La estructura de nuestro sistema constructivo es en madera casi en su totalidad, por lo tanto su huella de carbono es muy baja, además es certificada y tratada para humedad e insectos.

Usamos concreto para los cimientos, pero al soportar una estructura más liviana, son mucho menos voluminosos; el acero lo utilizamos en las conexiones estructurales, las cuales al ser de alta tecnología también representan poco volumen como material.

02.

alas2.png
CONFORT

Los diferentes elementos y detalles implementados permiten ventilación cruzada directa y ventilación cruzada elevada para evacuar el aire caliente, toda la ventiación es regulable; el concreto de la losa flotante y el entrepiso, por su masa y características, ayuda a mantener temperaturas frescas, esto reforzado por el uso de techos verdes y complemetado por espacios abiertos que se conectan a espacios externos techados.

03.

alas3.png
confort.jpg
Calentadores.jpeg
EFICIENTE

El modelo constructivo al ser modular optimiza la cantidad de materiales utilizados haciendo que el desperdicio sea mínimo.

El diseño de cubiertas está pensado para acomodar paneles solares; calentadores solares sobre los baños y fotovoltáicos sobre el techo inclinado principal.

El sistema constructivo además considera un sistema de tratamiento y recuperación de agua de lluvia para uso en los inodoros y agua tratada para riego.

04.

alas2.png