CONTRUCCIÓN SOSTENIBLE

GREEN WOOD

REPLICABLE

Nuestro sistema constructivo es modular, por lo tanto, replicarlo, reducirlo o ampliarlo es relativamente sencillo, lo que hace que además se adapte a diferentes necesidades y diferentes destinos.

01.

Abstract Gold Stripe
materiales.jpg
MATERIALES

La estructura de nuestro sistema constructivo es en madera casi en su totalidad, por lo tanto su huella de carbono es muy baja, además es certificada y tratada para humedad e insectos, también usamos concreto para los cimientos, que tienen mucho menos volumen al ser la estructura liviana y usamos acero solamente para la tornillería estructural y las placas de unión en esquinas.

02.

CONFORT

Los diferentes elementos y detalles implementados permiten ventilación cruzada directa y ventilación cruzada elevada para evacuar el aire caliente, toda la ventiación es regulable; el concreto de la losa flotante y el entrepiso, por su masa y características, ayuda a mantener temperaturas frescas, esto reforzado por el uso de techos verdes y complemetado por espacios abiertos que se conectan a espacios externos techados.

03.

confort.jpg
Calentadores.jpeg
EFICIENTE

El modelo constructivo al ser modular optimiza la cantidad de materiales utilizados haciendo que el desperdicio sea mínimo.

El diseño de cubiertas está pensado para acomodar paneles solares; calentadores solares sobre los baños y fotovoltáicos sobre el techo inclinado principal.

El sistema constructivo además considera un sistema de tratamiento y recuperación de agua de lluvia para uso en los inodoros y agua tratada para riego.

04.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un recurso natural y un recurso renovable?


Un recurso natural es cualquier material o componente que podamos sacar directamente de la tierra, un recurso renovable debe poder replicarse de manera infinita, por ejemplo, el petróleo es un recuerso natural, pero existe una cantidad de petróleo en la tierra que algún día se terminará y para que la tierra produzca más petróleo deben pasar cientos de miles de años, por lo tanto no se considera un recurso renovable, pasa lo mismo con el acero, sin embargo la madera es un recurso natural y además es renovable, ya que al cortar un árbol puedo sembrar otro en su lugar y obtener al paso de pocos años otro árbol.




¿Qué es impacto ambiental?


Es un cambio en el medioambiente, parcial o total, dañino o beneficioso, resultante de las actividades que realizamos, o en el caso de una construcción, la forma en que desarrollamos un proyecto.




¿Qué es la huella de carbono?


La huella de carbono es el total de dióxido de carbono (CO2) y otras emisiones de gas que contribuyen al efecto invernadero despedidos durante la vida útil total de un producto o servicio.




¿Qué es desarrollo sostenible?


De acuerdo al economista Herman Daly hay que seguir 3 principio básicos para lograr un desarrollo sostenible:

  1. Una fuente de recursos renovables, no debe ser consumida a una velocidad superior a la de su renovación natural.
  2. Una fuente no renovable, no debe ser consumida sin dedicar una parte necesaria de la energía resultante en desarrollar una nueva "fuente" que, agotada la primera, nos permita continuar disfrutando de las mismas prestaciones.
  3. Los residuos, no se deben generar más que lo que que el sumidero correspondiente sea capaz de absorber e inertizar de forma natural [Xercavins i Valls, 1996].